Categories
Asesoría Independiente Busco Tranquilidad Family Office

CEFEX Recertifica a Capital Advisors Family Office

Poner siempre por delante los intereses de los clientes es una máxima que Capital Advisors ha aplicado desde que inició sus actividades, hace ya más de 20 años. Pero no bastaba simplemente con afirmarlo, sino que era necesario que un tercero independiente y reconocido a nivel internacional avalara que aplicamos las mejores prácticas fiduciarias en asesoría de inversiones.

Fue así que en 2018, Capital Advisors Family Office se unió a los principales actores a nivel internacional en asesoría de inversiones que buscan cumplir con el estándar más riguroso de excelencia fiduciaria, lo que es certificado por CEFEX (Centro de Excelencia Fiduciaria). La entidad, con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, tiene como objetivo “promover y verificar la excelencia evaluando y certificando la conformidad con altos estándares profesionales de conducta”.

Pero ese fue un primer paso, porque con mucho orgullo debemos señalar que el pasado 30 de junio CEFEX renovó nuevamente la certificación, confirmando que efectivamente trabajamos alineados con nuestros clientes. De esa manera, Capital Advisors Family Office completa tres años como asesor de inversión certificado, siendo el único latinoamericano en contar con este exigente estándar.

Para lograr la recertificación, CEFEX realiza una revisión durante meses de una serie de prácticas de la empresa, lo que considera, entre otras, demostrar ser consciente de las obligaciones y responsabilidades fiduciarias; que se identifican los conflictos de interés importantes, evitando o gestionándolos de forma coherente con el deber de lealtad; que la información sensible de identificación personal y los activos de los clientes están protegidos de forma prudente contra el robo, la malversación y los riesgos de interrupción del negocio; y que periódicamente se realizan revisiones para garantizar que las compensaciones y gastos relacionados con las inversiones son justos y razonables.

Para Capital Advisors es importante compartir esta relevante noticia, ya que avala el trabajo realizado durante todos estos años, el que siempre se ha orientado a priorizar los intereses de nuestros clientes.

Descargar este artículo en formato PDF: Cefex Recertifica a Capital Advisors Family Office

Artículo relacionado: ¿Qué Significa Pertenecer a GAIA?

Artículo relacionado: Nuestro Programa de Acompañamiento a Clientes